viernes, 22 de junio de 2012


Salud

Salmón ahumado y Yogurt con nueces mantienen la línea

Chile es uno de los países donde más se consume comida chatarra. Este fenómeno se da porque hoy en día el ser humano no tiene un hábito de comida ni menos de hacer ejercicios. Las razones son muchas, pero sin duda una de las más importantes es que falta tiempo para realizar cualquier actividad física.

Por Carolina Sarmiento P.

Un grupo de investigadores ingleses concluyeron que existe un menú perfecto que no responde estrictamente a ninguno de los más conocidos del mundo y en donde sobresale la dieta mediterránea.

Los investigadores de alimentación de la Leatherhead Foof Research elaboraron el menú a partir de los alimentos que los supermercados venden como saludables, haciéndose cargo de los miles de reclamos que estos reciben.

A partir de ello, resolvieron que el menú perfecto comprende, primero, un aperitivo de láminas de salmón ahumado( rico en Omega 3) sobre tostadas de pan multicereales. Este plato, contiene la fibra pura que no solo lleva a conservar la figura, sino que también ayuda al flujo intestinal.

Luego, como segundo, debe considerarse una ensalada de lechuga y hojas verdes aliñada con aceite de oliva. El plato de fondo debe ser un estofado de pollo acompañado de lentejas, rico en proteínas y fierro.

El menú, recogido por el diario británico Daily Mail, concluye con un postre de yogurt natural sin azúcar acompañado de unos granos de nueces. esto evita el exceso de glucosa en el cuerpo.
Este menú tiene la característica de ser equilibrado y aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione en condiciones óptimas.

Por su puesto, que para mantener una vida saludable no se debe dejar de lado el consumo de agua, es por eso que todo ser humano debiera ingerir mínimo dos litros de agua al día, acompañándolo con una rutina de ejercicio de 1 aproximadamente todos los días.

El doctor Paul Berryman, director ejecutivo de Leatherhead, dijo que este menú puede ser preparado en casa sin problemas y claramente no es aburrido. “Hemos llevado a cabo miles de test de sabores entre los consumidores y hay una cosa clara: si la comida no sabe bien, no se vende”, afirmó.

Queda claro la receta ya está dada para todos aquellos chilenos que están cansados de tener una vida sedentaria, que se sienten incómodos en los lugares públicos, el doctor Paul les entrega la solución perfecta, donde solo basta tener en su hogar un trozo de salmón y una variedad de ensaladas.

Chilenos a mojar la camiseta, se apronta la primavera y las chombas y abrigos se dejan de lado es por eso que deben estar en forma. El especialista, recomienda que esta dieta sea llevada a cabo en personas de 15 años hacia arriba, ya que antes de ese periodo aún el cuerpo está en crecimiento por lo que una buena alimentación es fundamental.

Para tener en claro que es lo que no se debe consumir antes de acostarse, se lo mencionaremos a continuación. Dormir con el estómago satisfecho no hace nada de bien, señalan los especialistas, es por eso que en la noche  no se debe ingerir lo siguiente: budines, flanes o cremas de verduras; sopas, guisos, estofados, carbonadas, charquicán, zapallitos rellenos; cazuelas de ave; pescados al horno o a la plancha con arroz, papas cocidas y/o verduras salteadas. Frutas frescas o en compota, jaleas, jugos de frutas naturales.

Se recomienda cenar antes de las 8, cuyo plato debo estar compuesto por carbohidratos en poca cantidad, acompañando de alguna verdura.
Por último, si no tiene tiempo ni dinero para costear un gimnasio vaya a su plaza o parque más cercano a dar unas cuantas vueltas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario