lunes, 25 de junio de 2012


País

Liceo Carmela Carvajal  expulsa a siete  de  sus alumnas

Tras las movilizaciones pasadas, el establecimiento decidió tomar cartas en el asunto dejando sin matrículas a dos estudiantes. La ex vocera de la institución, Dánae Díaz, dice que el día viernes llevaron a cabo un paro interno el cual por el momento no tiene fecha de termino hasta que se regule la situación de ambas niñas.

Por Carolina Sarmiento P.                  
                                                                
Si bien en el 2011 los conflictos estudiantiles fueron el tema central del Gobierno, aún existen series irregularidades en temas educativos ya que el petitorio exigido por los alumnos no se ha cumplido del todo.  Esta situación, los llevó a ocasionar serios daños en la vía pública, así como también al interior de los establecimientos educacionales, dañando por completo la infraestructura del lugar.




Debido a esta situación, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal fueron sancionadas por parte del directorio del colegio  y el municipio de la comuna de Providencia, quiénes les suspendieron la matrícula. Ante lo sucedido, la ex vocera, Dánae Díaz, señala: “Las chicas se fueron a paro después de una votación, por lo que la decisión fue en conjunto y no tomadas solo por ellas”.

Fue así, como el día viernes un  grupo de cerca de cien estudiantes de los liceos de Providencia realiza una funa en las afueras de la municipalidad de Providencia para repudiar la actitud del alcalde, Cristián Labbé, quien se negó reintegrar a las siete estudiantes del liceo Carmela Carvajal.

El objetivo de esta manifestación,  era repudiar los dichos de Labbé y las actitudes que han mantenido los directores de los colegios, explicó Yanina Tapia, una de las representantes del establecimiento. 

Ante esta situación, el municipio no dudó en reaccionar a tiempo llegando a un acuerdo con las estudiantes dejando en claro lo siguiente: Si directora  y profesores del Carmela Carvajal deciden reincorporar a las alumnas, “ lo voy a respetar”, aseguró el alcalde.

Junto con ello, descartó que la directora del establecimiento haya recibido instrucciones directas de él para evitar la reincorporación de las estudiantes, y aclaró que ella "siguió las políticas municipales, que es distinto".

Finalmente, se espera que se solucione prontamente este conflicto ya que de no ser así más de la mitad del alumnado continuará perdiendo clases, gracias al 15% de las estudiantes que se encuentran a favor de este paro interno.